Los dirigentes del Chelsea subrayan que el despido de Tuchel no se debió a su rendimiento y que Graham Potter seguirá en el equipo


El corresponsal de The Athletic UK en el Chelsea, Simon Johnson, ha escrito un artículo de tipo editorial sobre la situación, desde el pasado del Chelsea, donde se solía dejar marchar al entrenador hace tiempo en momentos como éste, hasta la triste situación actual, en la que todo el mundo tiene las ideas claras.

Sin embargo, esto se debió a una relación laboral disfuncional y no a las abultadas derrotas ante el Southampton, el Leeds y el Dinamo de Zagreb. Entonces le dieron a Graham Potter un contrato de cinco años con un compromiso a largo plazo. Les gustaba Potter porque asumía riesgos, pero ahora parece cada vez más que son ellos los que corren los mayores riesgos.

Por un lado, podría decirse que quieren mantener su palabra y seguir siendo pacientes con Potter, lo cual es admirable. Además, despedir a dos entrenadores en menos de 12 meses no es nada bueno. Sin embargo, como ya hemos visto antes con el Southampton, los aficionados están empezando a votar con su voz. Cuanto más tiempo permanezca intacta la miseria, más probable será que se empiece a señalar con el dedo a la directiva.

La temporada del Chelsea es cada vez peor y Potter habló con sus jugadores y su equipo la semana pasada para intentar mejorar la situación sobre el terreno de juego. Está claro que el mensaje correcto sigue sin llegar.

Su trabajo también consiste en motivar y entrenar a sus jugadores para que mejoren, pero si algo ha cambiado es que, en cambio, el rendimiento del Chelsea es cada vez peor. El Chelsea sólo ha marcado un gol en sus últimos cinco partidos.

Si se hubiera planeado un cambio de entrenador, éste debería haberse producido esta semana, ya que todavía hay cosas que salvar. El Chelsea se enfrentará al Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Si el Chelsea pierde estos dos partidos con Potter al timón, a menos que esté realmente preocupado por la lucha por el descenso, no tiene mucho sentido hacer nada al respecto.

Pero por ahora, todo apunta a que Potter se quedará. En su rueda de prensa posterior al partido, Potter mencionó a Mikel Arteta, que había pasado apuros en el Arsenal, pero que ahora ha llevado a su equipo a lo más alto de la tabla.

Por desgracia, la etapa de Potter en el Chelsea sólo generará más preguntas en lugar de respuestas más claras.


Leave a Reply

Your email address will not be published.